Optimiza tu red de distribución y ahorra

Control de redes de abastecimiento

planes activos de detección, localización y reparación de fugas

En todas las redes de distribución de agua existen, en mayor o menor proporción, fugas de agua debidas a cargas y movimientos en el terreno, fallos en los materiales o en la instalación de las tuberías, presión elevada…

Las fugas de gran tamaño afloran y son rápidamente reparadas, sin embargo, durante un periodo largo, una gran cantidad de pequeñas fugas permanecen ocultas originando pérdidas muy importantes. Por ello, para una buena gestión, es importante realizar planes activos de detección, localización y reparación de fugas.

La mayoría de las Empresas y Servicios municipales de Abastecimiento de agua, ya han puesto en marcha planes para conseguir una reducción de pérdidas de agua y un control permanente de la red de distribución, manteniendo un elevado nivel de ahorro y una óptima gestión de este recurso tan necesario.

MÉTODO

Sin cortes de agua

URISURI, ofrece un estudio inicial que comprueba el estado de su red de distribución y le aporta datos fiables de la existencia o no de fugas, sin necesidad de cortes de agua ni ninguna otra molestia para su red. Este servicio tiene un coste mínimo, en el caso de existir fuga en su red y utilicen nuestros servicios para localizarla será compensado.

Sistema de medición

Los procedimientos de detección de estas fugas de agua siempre siguen el mismo protocolo. Lo primero es cuantificar la pérdida de agua con equipos de medición homologados y, a partir de ahí, determinar la metodología a emplear.

Última tecnología

En superficies muy extensas, empleamos correladores y prelocalizadores que situamos en diferentes puntos de la red (válvulas, acometidas…) de forma temporal para acotar la zona de fuga de agua, y posteriormente,verificar con geófonos de última generación.

GALERÍA

Contactar